Actualidades Narrativa

Presentamos 100 minutos, de Iñigo Villacieros

Como siempre, en María Pandora

 

100 Minutos portada

 

Hoy he descubierto un libro de esos que llamamos “raros”. No es antiguo, ni de autor imposible o temática insulsa e intratable: es un bombazo. Es un libro histórico, que habla de épica, de garra y de gloria; un libro con asesinatos, amistades fingidas y mal entendidas, venganzas del pasado y traiciones. Es, en definitiva, un libro muy entretenido y altamente recomendable, con gran carga adictiva.

¡Madre del amor hermoso! Exclamé. Un libro sobre fútbol; odio el fútbol. No sé qué pasó, no recuerdo lo que ocurrió ni tampoco cómo sucedió; el caso es que no pude dejar de leerlo, me enganché. Cada página que leía me decía lo mismo, “esta y lo dejo”, pero no ocurrió; desde la primera hasta la última hoja fueron cayendo del lado izquierdo, una tras otra; mis ojos se mantenían despiertos a duras penas durante largos períodos de tiempo para intentar averiguar lo que ocurriría en la siguiente escena, pero, sin remedio, se cerraban. Las más de doscientas setenta páginas de las que consta son engañosas ya que gracias a su estilo ágil y dinámico, los personajes se te van grabando en la mente y quieres saber más sobre sus peripecias a cada golpe de palabra, hasta que te das cuenta de que la novela ha terminado. Cada cual tiene su identidad y sus propios conflictos que se van desarrollando a lo largo de la novela, aumentando la carga de adrenalina en tu cuerpo.

Del partido de fútbol, ni me acordé; descubrí, además, el vértigo derivado de persecuciones insufribles, un vértigo que me obligaba a retomar el relato al día siguiente y al otro y al otro, hasta que ya no quedaron más líneas que leer.
Muy interesante, evocadora, frenética, impactante; es histórica, entretenida y seductora. Tan solo “100 Minutos”.

Penélope Cortes

 

Más info: Editorial Nueva Estrella

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.