Escena Teatro

«Amén» de Carlos Be en el Café del Kosako.

Amén - The Zombie Company

El enfant terrible del teatro madrileño apostata en escena. The Zombie Company regresa a su lenguaje más radical.
Domingos y lunes en el Café del Kosako.

Tras montajes tan relevantes para la escena teatral como Peceras, Elepé o Dorian –que le valió a Carlos Be el apelativo de enfant terrible del teatro madrileño”–, el autor y director estrena Amén en el Café del Kosako, una dramaturgia crítica basada en hechos reales en torno a la homosexualidad, la religión y la pederastia en los siglos XX y XXI.

El propio autor nos habla de la obra: «En 1936, muere Federico García Lorca: lo asesinan por sus obras, por apoyar al Frente Popular, por su amistad con Fernando de los Ríos y por homosexual. En 1955, cinco mil personas son encarceladas por mostrar una orientación sexual desviada: es la Ley de Vagos y Maleantes. En 1990, la Organización Mundial de la Salud deja de considerar a los homosexuales enfermos psiquiátricos. En 2005, Madrid se colapsa con la manifestación contra la ley de matrimonio homosexual. ¿Casi un siglo y hemos avanzado en algo? Me lo cuestiono.”

Esta obra se gesta en el primer Laboratorio de Escritura Teatral de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos en 2006 y es ahora cuando la compañía decide presentarla en España. La puesta en escena, según su autor, “es mi apostasía activa en contra del partido político que acumula más cadáveres a sus espaldas”.

En el escenario encontramos a Carlos López, nominado el año pasado como Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores por su actuación en Dorian y actualmente actor fetiche del autor y director, y Jorge Yumar, el último descubrimiento de la compañía.

amen_portada2

Amén se representa en el Café del Kosako (calle Alfonso VI, 4 – La Latina, Madrid)
Todos los domingos a las 20 h y los lunes a las 21 h

Más información sobre esta producción en la web de Carlos Be.

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.