Narrativa

W. Stanley Moss: “Mal encuentro a la luz de la luna”

malencuentro

spacerLa editorial Acantilado acaba de lanzar Mal encuentro a la luz de la luna. El secuestro del general Kreipe en Creta durante la Segunda Guerra Mundial, de W. Stanley Moss.

Ésta es la historia, emocionante y asombrosa a un tiempo, del audaz secuestro del general alemán Kreipe en la isla de Creta durante la Segunda Guerra Mundial. Stanley Moss y Patrick Leigh Fermor, oficiales británicos del Servicio de Operaciones Especiales, junto con un pequeño grupo de miembros de la resistencia cretense, consiguieron secuestrar a un general del Tercer Reich y sortear durante casi tres semanas los puestos de control y las patrullas alemanas desplegadas por toda la isla. Huyendo a través de las montañas, consiguieron llegar al punto de encuentro con el barco que debía llevarlos a El Cairo. Como señala Leigh Fermor en el «Post scriptum», Stanley Moss «relata fielmente la aventura, y lo hace de un modo conciso y ameno. De hecho, que esta historia haya llegado a ser tan conocida se debe enteramente a su forma de narrar».

William Stanley Moss (Japón, 1921 – Jamaica, 1965) fue un héroe británico de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en un autor célebre. Al terminar la guerra formó parte de la Expedición Británica al Polo Sur, navegó por las islas del Pacífico y terminó instalándose en Kingston, la capital de Jamaica, donde murió a los cuarenta y cuatro años.

Mal-encuentro-portadaPost Scriptum de Patrick Leigh Fermor
Prólogo y epílogo de Ian Moncreiffe
Traducción de Dolores Payás
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:  Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 256
Precio: 22.00 €

Más información: página sobre el libro en la web de Acantilado

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.