Poesía

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA en ORENSE

Por Ana Lema [1]

Entre el 4 y el 7 de octubre pasado, del corriente 2012 se celebró el III Encuentro Internacional de Poesía del Círculo Poético Orensano (Galicia, España). La propuesta convocó a autores/ as de distintas regiones del país (Galicia, Madrid, Barcelona y Sevilla) así como de Argentina y de Portugal. Música, canto e historia convergieron en un mismo punto: la poesía como hilo conductor.

Círculo Poético Orensano

Ourense considerada como la segunda ciudad literaria más importante del mundo, luego del Dublin de Joyce, (en su historia se cuentan casi doscientos escritores, investigadores y pensadores) se presentó como el escenario ideal para las mesas de lectura, charlas y recitales (letras y música incluída) que se llevaron a cavo durante el festival.

III Encuentro Internacional de Poesía en Orense

“Roteiro Poético” –  los poetas recorren y recitan por solares históricos
del casco antiguo de la ciudad de Orense.

Más de una treintena de personas asistió al “Roteiro Poético”(que consistió en un recorrido a través del casco antiguo de Ourense por los solares de dieciocho autores locales, entre ellos/as: Filomena Dato Muruais, Rey Soto, López Cuevillas y Blanco Amor, etc). El trayecto coordinado por el investigador: Fernando Roman contó con las lecturas de los /as poetas invitados.

 III Encuentro Internacional de Poesía en Orense

Encuentro de los poetas con la Alcaldesa de Orense

Las actividades abiertas al público, abarcaron lecturas y charlas en colegios de la ciudad, una recepción por parte de la Alcaldesa y un concierto en el “Liceo de Ourense” dando así cierre al encuentro con la entrega de trofeos a los autores y entidades participantes.

 

__________________________

[1]Ana Lema: Escritora y periodista italo- argentina.

 

 


© Ana Lema
Todos los derechos reservados.

 

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.