Sin categoría

ACORRALADOS – exposición fotográfica

Acorralados

 

Acorralados

Durante el mes de mayo, un grupo de fotógrafos han participado en un ambicioso proyecto artístico que culminará con una original exposición y que tiene a una corrala como protagonista. En concreto, la situada en la Avenida de las Acacias, número 11 del barrio de Embajadores, en Madrid. Allí, los fotógrafos han recorrido con sus cámaras los espacios comunes, entrando en contacto con los vecinos y documentando el trasiego cotidiano de un tipo de edificio donde lo público y lo privado no tiene límites tan establecidos como estamos acostumbrados a ver.

El resultado de este trabajo será recopilado y puesto en común con los vecinos para ser expuesto durante el mes de junio en la propia corrala. Las cuerdas de tender la ropa serán utilizadas para colgar las ampliaciones fotográficas que podrán verse visitando las 6 plantas del edificio. El 9 de Junio a las 20 horas tendrá lugar la fiesta de inauguración de esta curiosa exposición en la que participarán fotógrafos, vecinos y todos los visitantes interesados.

Después del acto de presentación, se podrá visitar la exposición en horario de portería hasta los primeros días de septiembre. Basta con avisar al portero para acceder al edificio y disfrutar de esta exposición tan original.

La idea de Acorralados partió de Pablo María García Llamas, fotógrafo y vecino de esta corrala, que ha materializado el proyecto involucrando a la comunidad de propietarios y a la Fea (Festival Alternativo de Fotografía). Este grupo organiza diversas actividades en paralelo a la celebración de PhotoEspaña para ampliar la selección de fotógrafos españoles presentes en la feria fotográfica.

Para participar en el proyecto Acorralados, cada fotógrafo ha planteado un tema a explorar a través de sus instantáneas. Los lugares comunes de la corrala como elemento de vínculo entre los vecinos, los habitantes en los rincones más privados de sus viviendas, las personas vistas desde la perspectivas de los demás, son algunos de estos temas que han sido abordados desde propuestas artísticas muy diferentes.

Exposición fotográfica en la corrala Acacias, número 11 de Madrid.
Inauguración: 9 de junio a las 19 horas.
Duración: del 9 de junio hasta principios de septiembre.
Horario de visita: de 9:00 a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. Acompañados de vecinos, a cualquier hora.
Visitas guiadas, contactar con [email protected]

Danos tu opinión