Sin categoría

LA NIEMEYER REVOLUTION

Centro Niemeyer
   

 

El pasado 5 de febrero el movimiento ciudadano YO APOYO AL CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER DE ASTURIAS celebró una manifestación en Avilés en la que se leyó el texto que a continuación reproducimos y apoyamos.
   

LA CIUDADANÍA FORMAMOS LA NIEMEYER REVOLUTION

   

Estamos viviendo una situación histórica en nuestra región. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se ha convertido en el nexo de unión de miles y miles de personas con un mismo sueño en común, cuyas bases están en el significado de este gran proyecto cultural: el Espíritu Niemeyer.

Personas anónimas, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicales, grupos políticos, artistas, personalidades del mundo de la cultura y del mundo empresarial… todos nos hemos unido bajo una misma idea: el proyecto “Centro Niemeyer”, tal y como lo conocíamos, era y es bueno para toda Asturias. Quizás no se hable de nosotros en la historia de nuestra región, pero todos y todas somos conscientes de que esa historia se está escribiendo ahora. Somos la ciudadanía quienes estamos poniendo todo nuestro empeño para recuperar aquello que nos merecemos, aquello que logró unirnos, que logró romper fronteras y llevarnos más allá de
nuestra propia imaginación.

Esto no es sobre política partidista, como se ha intentado decir. Aquí todos y todas somos de izquierdas, de derechas, del centro, de adelante, de atrás y de arriba… pero sobretodo somos los de abajo. Somos quienes hemos seguido aquí contra viento y marea, quienes hemos recibido palos, pero nos hemos vuelto a levantar y lo seguiremos haciendo hasta que se nos escuche. SOMOS LA CIUDADANÍA y estamos cansados de esperar. Nos han llovido críticas de todas partes, nos han insultado y faltado el respeto, pero nunca nos hemos ido. Nuestro sueño, nuestras esperanzas y nuestras ilusiones tienen más FUERZA, son algo más positivo que toda crítica negativa y destructiva. El Centro Niemeyer nos ha traído entusiasmo y eso nos hace más fuertes. Por ese motivo salimos a la calle, en defensa de nuestro SUEÑO, lo decimos alto y claro.

Esta es la Niemeyer Revolution: nuestra manifestación PACÍFICA de sentimientos y emociones con el objetivo de recuperar la ilusión creada gracias al proyecto desarrollado por la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias. LA CIUDADANÍA exigimos que no se rompa la unión entre la impresionante obra arquitectónica de Don Oscar Niemeyer y la Fundación Centro Niemeyer. Exigimos que se acabe con la rumorología, las calumnias y las difamaciones. Exigimos a las autoridades que pongan todo su empeño en resolver este asunto lo antes posible, que legislen para dar independencia creativa a la Fundación y que no se repitan crisis por vaivenes políticos. Exigimos que se reconozcan los beneficios que el proyecto desarrollado por la Fundación ha aportado a toda la región.

Lo hemos dicho, lo seguimos diciendo y lo repetiremos, al unísono: YO APOYO CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER, EL ORIGINAL.

Muchas gracias.

(Nota: Tras la lectura de este texto, y de manera simbólica, se llevó la pancarta de YO APOYO hasta la entrada del Centro Niemeyer, para extenderla en el lugar donde estaba su nombre).

www.yoapoyocentroniemeyer.blogspot.com

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.