Sin categoría

Abierta la convocatoria para participar en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2012

Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, organizado por la asociación La Mirada Descubierta y dirigido por Toni Navarro, abre la convocatoria de recepción de trabajos audiovisuales para su edición 2012.

La obras presentadas, de procedencia nacional o internacional, podrán ser de género documental, ficción o animación, en formato de cortometraje o largometraje. La fecha límite para la inscripción y envío de obras es el 31 de enero de 2012. La inscripción es gratuita.

Todos los trabajos deberán reflejar la temática del Festival referida, no sólo a las vulneraciones de los derechos humanos, a la justicia social y a la convivencia en paz, sino también a la diversidad social y cultural y a la búsqueda, individual o colectiva, de una humanidad sostenible.

La edición 2012 del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se celebrará del 17 al 22 de mayo en la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya, que será inaugurada próximamente en la Plaça Salvador Seguí de Barcelona.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona nace con una doble intención: por un lado, promover y abrir espacios para la difusión y exhibición de trabajos cinematográficos que traten los derechos humanos; y por otro, sensibilizar a la población y potenciar el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos a partir de la divulgación de estas obras.

PREMIOS

Las obras a competición optarán a los premios oficiales, otorgados por la organización del Festival, “Mejor Cortometraje” y “Mejor Largometraje”.

Fuera de competición, el Festival concederá 2 premios honoríficos, el “Premio Festival de Cine y Derechos Humanos”, otorgado a documentales o reportajes de periodismo de guerra, así como a trabajos en países donde existen conflictos violentos, aunque no haya una guerra declarada; y el “Premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos”, otorgado a una persona o entidad por su difusión y protección del cine y los derechos humanos.

Por su parte, las entidades Amnistía Internacional y Survival Internacional, concederán otros 2 premios honoríficos.

ACTIVIDADES PARALELAS Y MUESTRAS ITINERANTES

El Festival se complementa con exposiciones y mesas redondas en torno a la temática central del Festival cuya finalidad sensibilizar y potenciar el respeto a los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En paralelo, el Festival presentará muestras itinerantes en otros países como Jordania, Venezuela, Colombia, Turquía o Grecia.

 

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.