Sin categoría

El II certamen literario de la ANLE amplía su fecha de entrega

ANLE

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), ha anunciado la ampliación del plazo de entrega de la colección de microrrelatos con la que cualquier autor residente en Estados Unidos puede participar en su segundo certamen literario.

BASES II CERTAMEN LITERARIO DE LA ANLE


Temática: Libre.

Participantes: puede participar cualquier persona residente en Estados Unidos. La inscripción es gratuita.

Formato: Cada obra deberá estar escrita en español, ser inédita y tener entre 50 y 75 páginas, con microrrelatos de no más de 350 palabras cada uno.

Forma de presentación: Correo electrónico. Se deberá enviar un mensaje de correo electrónico con el tema (subject): Concurso de microrrelatos de la ANLE y dos agregados (attachments) a la dirección: [email protected] . En el mensaje se adjuntarán en el orden siguiente:

Agregado 1:
Seudónimo
Título de la obra
Nombre y apellidos del autor/a.
Nacionalidad.
Fecha de nacimiento.
Dirección postal.
Teléfono.
Correo electrónico.

Agregado 2: Un archivo Word en el que aparecerá:
Seudónimo
Título de la obra
El texto completo que constará de 50 a 75 microrrelatos a 1,5 espacio y un máximo de 350 palabras cada uno.

Exclusión: Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

Plazo de presentación: los trabajos deberán entregarse o enviarse hasta el 23 de abril de 2012 al correo electrónico [email protected] .
La ANLE declina toda responsabilidad sobre pérdidas o deterioro que pudieran sufrirse durante el envío de los trabajos.

Jurado: El jurado estará compuesto por miembros designados por la directiva de la ANLE, cuyos nombres no se revelarán hasta que se conozca el fallo. Los premiados serán notificados por teléfono, por correo postal o correo electrónico y se anunciarán en diversos medios de comunicación.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable.

Premios: Se premiará a un solo autor por su colección de microrrelatos. Los relatos seleccionados serán incluidos en un libro que publicará el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en Burgos, España. El ganador recibirá un diploma y 50 ejemplares del libro. El libro será presentado en un acto público organizado por la ANLE en Nueva York.

Propiedad y uso de las obras: El autor premiado se compromete a autorizar expresamente la publicación de su obra premiada, por la cual no recibirá pago alguno en concepto de derechos de autor. El derecho de autor de la obra premiada quedará en propiedad de la ANLE y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para esta edición y hasta doce meses después de su publicación y para cualquier reedición que dispongan ambas instituciones. Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.

Aceptación de las bases: la participación en el concurso implica su aceptación plena.

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.