Sin categoría

Papel de liar publica “Violación. Una historia de amor” de Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates

 

La escritora estadounidense Joyce Carol Oates (Lockport, Nueva York, 1938) ha despertado la admiración de la crítica y el entusiasmo de sus muchos lectores con novelas como Qué fue de los Mulvaney, Blonde, La hija del sepulturero, Puro fuego, Un jardín de placeres terrenales, Solsticio o Bestias. Entre los galardones que acumula destacan el Pulitzer, el National Book Award y el PEN/Malamud Award. Pertenece, además, al selecto grupo de los «firmes» o «eternos» candidatos al Nobel. Desde 1978 enseña escritura creativa en la Universidad de Princeton.

 

Sinopsis:

Teena Maguire nunca debió tomar aquel atajo del parque para volver a casa un cuatro de julio. No después de la medianoche. No con la ropa que llevaba: camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias de tacón alto. No con Bethie, su hija de doce años. No con manadas de jovencitos desatados por las hormonas, el alcohol y la necedad. Víctima de una violación en grupo, dejada por muerta en un inmundo cobertizo, esa mujer antes vital y animosa ahora sólo puede lamentar haber sobrevivido. Y los ojos de la niña que presenció la fechoría serán también testigos de ese lamento.

Al hilo de una prosa envolvente, a un ritmo implacable e hipnótico marcado por gritos al amanecer y murmullos de pavor cuando cae la tarde, Joyce Carol Oates va tejiendo con sobria maestría la historia de las víctimas, los victimarios y el inesperado paladín de una justicia taciturna pero inexorable, un hombre que conoce el significado de la decencia y la amistad (o tal vez del amor).

 

Oates en su cima más inquietante y cautivadora.
New York Times Book Review

Oates despliega aquí su formidable capacidad para transformar un complejo episodio de violencia con sus terribles secuelas en un ágil relato de suspense psicológico.
The Boston Herald

Oates siempre escribe desde sus entrañas, sus obsesiones e incluso sus confusiones. En este libro ha conectado con algo muy primario: simple en cierto modo, y sin embargo profundo.
Los Angeles Times

Oates al cuadrado: una novele escalofriante, asombrosa, amarga y agridulce.
Entertainment Weekly

Joyce Carol Oates en su plenitud más provocativa. Una novela turbadora y salvajemente hermosa.
The Baltimore Sun

 

Traductor: Santiago Roncagliolo
Páginas: 128
PVP: 15.50€
ISBN: 978-84-936678-8-7
Formato: 14 cm * 22 cm

 

 

 

 

 

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.