Fotografía Imagen

David Terrazas, fotografías

David Terrazas

Me llamo David Terrazas, tengo 31 años y soy fotógrafo. Nací en Pamplona, aunque me siento intensamente conectado con Madrid, donde pasé buena parte de mis días veinteañeros. Ahora vivo en Bangkok, Thailandia, donde trabajo como asistente de un reconocido fotógrafo.

La mayor parte de las fotografías mostradas aquí están totalmente vinculadas a mi vida cotidiana: familia, amigos, extraños con los que me he topado viajando por Asia, o simplemente la vista desde mi apartamento en  Bangkok.

Este soy yo, y de alguna manera así es como me ven los demás, a través de los ojos de mis modelos o a través de un paisaje. De un modo inconsciente manifiesto mis emociones y sentimientos a través de mis fotos, no tanto en lo mostrado como en la forma de expresarlo. Personalmente, me interesan los tonos, texturas, combinaciones de colores, composiciones… Detalles que me ayudan a comunicar las impresiones  que me invaden durante la toma y la postproducción. Pienso que el trabajo que sigue a la captura –esa fase comúnmente conocida como “photoshop”- puede  facilitar extraordinariamente esa transmisión. En mi caso, sin distanciarme del realismo y sencillez que caracterizan mis tomas.

Si me pidieras que identificara mi campo dentro de la fotografía, no sabría qué contestar. Lo cierto es que no me interesa la catalogación como retratista, paisajista, reportero gráfico… Me importa, sin embargo, la búsqueda de “eso” que me recuerde lo intensa, pacífica, bella, triste, mágica o llena de energía que puede ser la vida. Me conmueve aquello que me hace sentirme profundamente ¡vivo!, mucho más allá de la mera consciencia de existir. Sentir hondamente mi propia vida, e intentar después expresar esa emoción a través de una simple fotografía.

 


Texto y fotografías © 2011 David Terrazas
Todos los derechos reservados.


1 Comentario

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.