Fotografía Imagen

¿Qué queda de ayer, Pandora? Fotografías de BalaNegra

BalaNegra - ¿Qué queda de ayer, Pandora?

Por Javier Moyano

 

Me resulta difícil hablar sobre mí, pero como bien dice el manifiesto de Babab, reclamo mi derecho a equivocarme, porque a caminar sólo se aprende caminando.

BalaNegra es el nombre artístico de Javier Moyano (Riotinto, Huelva, 1969). Poco puedo decir salvo que tal vez podría considerárseme como una especie de fotógrafo, un incipiente explorador, un poeta menor, o al menos un caminante entre las palabras y las imágenes, que busca la forma de intentar crear algo ¿de poesía? con las fotografías donde no llega con las palabras.

Hará unos 3 años, decidí coger la cámara y tirar mis muros, sin una meta concreta, por el mero hecho de disfrutar haciendo algo y de hacer algo por y para mí mismo. Poco a poco he ido
evolucionando, partiendo de la fotografía de moda y de estudio para salir actualmente a la calle e inventar pequeñas historias fotográficas con esa amalgama de realidad que tenemos a
diario a nuestra disposición. Y ahí ando, escudriñando estos garitos de la noche madrileña y que a veces son mundos en miniatura, en busca de nuevos contextos.

El resto es un aprendizaje donde pretendo recopilar pedacitos de mundo y salir de la atmósfera gris y rutinaria de nuestra existencia además de matar demonios interiores.

Decía Diderot que “La poesía aspira a algo enorme, bárbaro y salvaje”. A ello aspiro, y en el proceso de huida de estos caminos trillados, ando colocando un pie tras otro, escrutando entre los matorrales, buscando alternativas, aspirando a echar un día la vista atrás y reconocer en el nuevo sendero mi propio camino.

 

Todos cuantos te buscan te tientan.
Y quienes te encuentran te atan
al gesto y a la imagen.

Rainer M. Rilke “Todos cuantos te buscan te tientan.”

 

[nggallery id=10]

 

Créditos:

Fotografía: BalaNegra (Javier Moyano)
Modelo: Verónica Sánchez
Maquillaje: Gema Martínez
Escenario: Champañería María Pandora (Madrid)

 


Texto y fotografías© 2011 Javier Moyano (BalaNegra)
Todos los derechos reservados.


2 Comentarios

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.