Sin categoría

Resultados del XXVII Concurso Internacional de Cuentos “VILLA DE MAZARRÓN “

Concurso Internacional de Cuentos Villa de Mazarrón

La Universidad Popular de Mazarrón (Murcia, España) ha hecho público el fallo del XXVII Concurso Internacional de Cuentos “Villa de Mazarrón” – Antonio Sesgado del Olmo, al que se han presentado en esta convocatoria 1599 trabajos, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica (Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela  y Brasil  ), de EE.UU, de la mayoría de países de la U. E., así como de África y Asia (Australia, Tailandia…).

El Primer Premio ha recaído en al cuento titulado Vladivostok, de Juan Valero Sánchez, licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona y diplomado en Francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona. Actualmente estudia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia el grado de Lengua y Literatura Española.

Se ha concedido además un accésit al cuento Corazón Amarillo, de  Teresa Núñez González, autora de teatro, narrativa y poesía. Durante más de veinte años ha colaborando en colecciones de bolsillo, editando con Editorial Bruguera y Editorial Rollán más de doscientos títulos del género Oeste y Sentimental, bajo los seudónimos de Paul Lattimer y Vicky Doran respectivamente. Ha impartido cursos literarios becada por la Universidad Complutense y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como estudios de literatura y sicología infantil, guión cinematográfico y animación a la lectura.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Gustavo Martín Garzo, escritor, Lola Gracias Martínez, periodista, Soren Peñalver Zapata, poeta y crítico literario, Rafael García Castillo, médico y director de teatro, Fina Tafalla Brotons, Profesota de Lengua y Escritora, y José María López Ballesta, Director de la Universidad Popular de Mazarrón.

La Ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de julio a las 11:00 de la noche, en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón.

 

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.