Sin categoría

Bagdad Rap, en el festival MUMES 2011

Bagdad Rap

El ciclo de cine M3 [Música + Mestizaje + Miradas] del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2011, que organizan TantoArte y Mirmidón, continúa con la proyección de la película Bagdad Rap, este jueves 21 de julio a las 20.30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife. Este largometraje, que obtuvo una nominación a los Premios Goya 2005 en la categoría de canción original, fue rodado en Irak, Jordania, Estados Unidos, Alemania y España. La película documenta el viaje, el 15 de marzo de 2003, de un grupo de internacionalistas españoles a Bagdad, como medida de denuncia y para intentar parar la guerra, días antes del inicio del conflicto, y la permanencia en la ciudad de algunos de ellos hasta su caída. Con entrada gratuita, la proyección será presentada por tres miembros del equipo de la película: Arturo Cisneros [director], Mike Larramendi [coguionista] y César Urdaniz [productor].

En la banda sonora de este largometraje sobre la segunda guerra de Irak participan los raperos Sr. Rojo, Frank-T, Arianna Puello, Selektah Kolektiboa, Zénit, Kase-o y el compositor de bandas sonoras Mikel Salas.

Los espectadores podrán escuchar los testimonios de ciudadanos iraquíes, que expresan el sentimiento de una población a punto de ser bombardeada. La película se completa con testimonios sobre las consecuencias directas e indirectas del armamento de uranio empobrecido sobre militares y población civil, recogidos en el primer congreso internacional sobre la materia celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo.

‘Ópera Prima’
Bagdad Rap es la ópera prima del productor y director Arturo J. Cisneros [Pamplona, 1969], que cuenta en su haber con más de 500 espectáculos producidos. Este largometraje, que se estrenó en 2005, forma parte de la programación de más de treinta festivales de ámbito internacional. En la actualidad, Cisneros trabaja en la preproducción de varios proyectos de cine documental para Latinoamérica.

En sus propias palabras, Arturo Cisneros, como director de Bagdad Rap, confía en que, con la película, “mucha gente descubra lo que es el rap serio (hoy por hoy una de las pocas, si no la única disciplina musical donde las letras de denuncia se anteponen a la comercialidad) y en que muchos raperos y amantes del hip hop descubran lo que pasó
en Bagdad y nunca vieron en televisión”.

Danos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.