Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]





Cuentos inocentes: Si yo te contara

por Jaime López


 

SI YO TE CONTARA

Me encanta venir a esta parte del río. La naturaleza aquí es sorprendente. La última vez que estuve aquí, esta misma roca me habló. Entre el murmullo del agua, que en este tramo fluye ya tranquila, oí un grave carraspeo. Levanté la mirada, y ahí estaba, majestuosa, sonriente, con los ojos abiertos. "Si yo te contara todo lo que he visto" me dijo. "Cuenta, cuenta" animé entusiasmado. Pero ella acentuó su sonrisa, cerró lentamente sus enormes ojos de feldespato y guardó silencio de nuevo.


subir  

ATERRORIZADO

En mitad de una gélida noche de crudo invierno, el gran lobo se despertó bruscamente; aterrorizado, profiriendo un fuerte pero entrecortado aullido. Estaba sudando, desorientado y con el pelaje erizado. Le costó darse cuenta de que estaba a salvo, en su guarida, con el resto de la manada que dormía plácidamente. Había tenido una pesadilla. Había soñado con el hombre.


subir  

MEMORIA ETERNA

Mis padres me encargaron con el gen de la memoria mutado. Ellos están maravillados porque todo lo que aprendo, lo recuerdo de por vida. Pero no se imaginan lo horrible que es no poder olvidar lo que no quieres recordar.


subir  

CORAZÓN, CORAZÓN

Siempre he tenido curiosidad por saber si los corazones tienen forma de corazón, pero como sacarme el mío para comprobarlo, además de mortal, puede ser desagradable, he decidido sacárselo a otra persona.

Mi vecina sí lo tenía en forma de corazón, pero puede que fuera una casualidad, así que, ayudado por la estadística y después de ver el de los ciento veinte vecinos de mi bloque, he decidido que todos los corazones tienen forma de corazón.

Y ahora me pregunto: ¿todos los páncreas tienen forma de páncreas?


subir  

EL EJERCICIO HACE AL MAESTRO

Vivía en un ático, y un buen día le dio por aprender a lanzar el bumerán. Tuvo que comprar muchos antes de dominar la técnica.


subir




Texto, Copyright © 2005 Jaime López.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: julio 2005

Copyright © 2000-05 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.