Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]











Opúsculo de un Nosferatu a punto de un amanecer

por Leo Zelada


Leo Zelada nació en Lima - Perú el 6 de enero de 1970. Su nombre verdadero es Braulio Rubén Túpac Amaru Grajeda Fuentes. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Actualmente es el director y docente del Taller permanente de poesía y narrativa "Carpe Diem" bajo el auspicio del Instituto Nacional de Cultura peruano, el cual también se dicta a través de Internet.

Miembro fundador del Grupo Neón. Ha publicado el libro de poesía Delirium Tremens, edición completa, Lima-Perú (1998), y el poemario Diario de un Ciber-punk en la Editorial Moctezuma, D.F. México, 2001. Su ensayo Nueva cultura política fue publicado en Perú en 1999 y acaba de publicar su Novela titulada American Deth of life con la editorial Zignos(2004).

Poemas suyos se encuentran en las revistas españolas: The Barcelona Review, Los Lobos de Omaña, Mundo Poesía, Adamar, El Viejo Faro, EOM, Cognosco, Realidad Literal, entre otras y en La Resonance (Francia), Triplov (Portugal), Café Berlín (Alemania), Ciber-ayllu (U.S.A.), Lucero (Universidad de Berkeley), Baquiana (U.S.A), El Ateje (U.S.A.), Cuadernos de la Aldea (Argentina), México Volitivo (México), La casa del asterión (Colombia) y Scaner(Chile).

Su obra ha sido reconocida por los principales medios y crítica literaria de América Latina, Estados Unidos, España y Francia.

En la actualidad es periodista-colaborador del diario "El Peruano". Recientemente, le ha sido concedido el primer premio del I Concurso Internacional de Poesía 0rpheu, Brasil, 2001. Compilador de la la antología Poesía peruana contemporánea (2003) y Nueva Poesía Hispanoamericana (2004).



Para leer los poemas haz click
aquí




Texto, Copyright © 2004 Leo Zelada.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: enero 2005

Copyright © 2000-05 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.