Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Autotitulándose como un "true funk soldier", Prince regresa en formato Prince.

por Diego Gez


¡¡¡Old School, Old School!!!, eso es lo que moviliza a Prince en este, su primer trabajo para una compañia mainstream en mucho tiempo. Recordemos que en los 90´s se dedicó a pelearse con la industria, a editar sus discos vía su sitio de Internet y, sobre todo, a descolocar a sus fans con discos poco accesibles o faltos de altura.


En Musicology, el Prince de discos representativos de los 80's como "Dirty Mind", "Parade" o "Sign of the Times" no duda en situarse al "Este de Harlem", y esgrimir que este nuevo punto de partida en su carrera lo ubica más cerca de sus raices, de la "Old School" de Sly Stone o James Brown, desde donde afirma (nunca reclama) su posición de de permanencia a la añeja tradición de combinar groove en grado candente con body moving.

Y en un rasgo que no hubiésemos imaginado años atrás, la lírica sexual tan característica de Prince como rica en adjetivos, la que escandalizó a la Norteamérica puritana y republicana de Reagan, ha desaparecido, y parece ser reemplazada por un acercamiento a cuestiones más simples, terrenales, que dejan a sus antiguos hits (¿recuerdan "Darling Nikki" o "Little Red Corvette"?) como canciones blasfemas de estructura pecaminosa.

Sosteniendo este concepto ligado a la simpleza lírica y que devela una nueva personalidad, "On the Couch" nos muestra a un Prince que suplica no ser echado de la cama en dirección hacia el sofá, "The Marrying Kind" lo expone como una persona urgida por ... ¡casarse! y para mostrar que los cambios van en grado de seriedad adulta "Dear Mr. Man" se presenta como un alegato contra la destrucción de la capa de ozono y que remite en cuanto al reclamo a "Money Don't Matter 2 Night", quizás el último hit de Prince en los 90's.

Esta vuelta de Prince no se trata de un regreso que sorprenda, pero eso sí, no defrauda y después de una década de deudas de su parte, hace pensar que quizás lo mejor está por venir.






Texto, Copyright © 2004 Diego Gez.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: jueves, 1 de julio de 2004

Copyright © 2000-04 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.