Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Barrio Canalla XIII

por Santiago Arteaga


Al menos 244 peregrinos murieron en una avalancha humana en La Meca, y 200 personas resultaron heridas. La catástrofe se produjo en el puente de Jamrat, que conduce a la mezquita de Mena, la más sagrada del Islam. Los peregrinos iban a asistir al rito de la lapidación del diablo, durante la cual se arrojan las piedras recogidas el día anterior en Muzdalifa contra tres pilares que representan las tentaciones del demonio. Este tipo de accidentes se produce casi todos los años, porque los lugares santos medievales no están preparados para acoger a las multitudes contemporáneas: este año participaron en la lapidación dos millones y medio de personas. Las modificaciones realizadas para mejorar la seguridad en los escenarios tradicionales son siempre polémicas; el puente de Jamrat ha sido modificado varias veces, pero su capacidad sigue siendo insuficiente.

Después de una fiesta tradicional de Navidades en Papua, 38 personas murieron por comer cerdo contaminado y otras 1.857 padecieron graves diarreas.

En los ranchos aislados de Brasil sigue existiendo la esclavitud. El gobierno actual parece decidido a acabar con esta situación, y se están realizando inspecciones sin avisar, a menudo como consecuencia de un "soplo". De momento han sido liberados 4.932 esclavos, pero el gobierno estima que puede haber en total 25.000 en todo Brasil, una cifra que algunas ONG elevan a 40.000. En dos haciendas se encontraron 272 y 261 esclavos, y en una granja del senador conservador Joao Ribeiro se liberaron 32. Hasta hace poco no estaba claro qué iba a pasar con las granjas en las que se encontrasen esclavos; se pensaba que fuesen requisadas y entregadas a los pobres. Pero después del asesinato a sangre fría de tres inspectores se han acelerado los trámites para la aprobación de las leyes pertinentes.

Amir Jinah, de 20 años de edad, murió durante su fiesta de cumpleaños en Ottawa al caerse desde un piso once. El accidente se produjo durante una competición para ver quién escupía más lejos; Amir tomó demasiado impulso y cayó por encima de la barandilla de su balcón.v

Koran Akindele Jenkin, de 13 años de edad, sufrió quemaduras en el 26% de su cuerpo, y ha perdido todos los dedos de su mano derecha, como consecuencia de un tratamiento para acabar con los piojos. Koran nunca se había cortado el pelo y no estaba dispuesto a hacerlo, de forma que intentó expulsar a los piojos de su cabeza empapándose el pelo con gasolina en la cocina de su casa. Pero, por alguna razón desconocida, el piloto del calentador se encendió.

El sexo con animales no es ilegal en Suecia desde 1944, cuando se legalizó la homosexualidad. La sociedad de veterinarios suecos ha anunciado que todos los años unas 200 o 300 mascotas tienen que recibir tratamiento como consecuencia de abusos sexuales. La organización afirma que el problema ha ido creciendo desde 1999, cuando se declaró ilegal la pornografía infantil.

Trece hombres taiwaneses han sido acusados de propagar deliberadamente el SIDA en una orgía homosexual.

Rabbi Elezer Fisher, un conocido rabino israelí, ha propuesto colocar bolsas de grasa de cerdo en autobuses y lugares públicos de Israel para prevenir posibles ataques de terroristas suicidas palestinos. La detonación de una bomba reventaría las bolsas de grasa, salpicando todo el interior del autobús y contaminando irremediablemente el cuerpo del terrorista, que por lo tanto no podría entrar en el cielo. No es muy probable que la medida se implemente; el cerdo también es un animal impuro para el judaísmo, y la regla que dice que los mártires van directos al cielo toma precedencia sobre la condenación por impureza.

En Iraq es legal el consumo de alcohol, si bien la mayor parte de la población es abstemia por razones religiosas. Pero desde la caída de Saddam Hussein ha ido escalando la violencia contra los vendedores de alcohol. Al acabar la guerra empezaron las amenazas, que rápidamente escalaron a las palizas, la quema de tiendas, y el asesinato: en febrero habían sido asesinados o linchados 9 vendedores de alcohol, la mayoría de ellos cristianos.

En 2002 fallecieron en Dinamarca 47 personas como consecuencia del consumo de metadona, mientras que sólo se produjeron 36 sobredosis mortales por heroína. La metadona es una droga sintética que usan los adictos a la heroína durante sus períodos de desintoxicación, bajo supervisión médica. Pero en los últimos años es que se ha creado un mercado negro de metadona que con frecuencia está adulterada. Debido a la fama que tiene de ser una droga segura, muchos drogadictos se vuelven sorprendentemente descuidados al consumirla, y los expertos recuerdan que la metadona no es inofensiva, sino sólo menos peligrosa que la heroína. Dinamarca es el país europeo con mayor porcentaje de muertes por consumo de drogas.

Una niña de once años dio a luz en Kiev, Ucrania, a un niño de 3.8 kilos. Dado el tamaño de la madre, el parto se produjo por cesárea. El supuesto padre tiene 26 años y ha desaparecido por temor a la pena de tres años de cárcel por acostarse con una menor.

La autoridades de Beijing solicitarán al libro Guinnes de records que mencionen como el cerdo más grande del mundo a un animal que murió por falta de ejercicio cuando pesaba 900 kilos.

Felipe Padilla había sido certificado muerto en un hospital e iba a ser embalsamado en Clovis, Nuevo México. Pero el propietario del tanatorio se dio cuenta de que el supuesto cadáver estaba respirando. Fue trasladado de nuevo al hospital donde se certificó su defunción, pero al cabo de pocas horas murió, esta vez de verdad.

Bruselas ha preguntado a 16 compañías aéreas europeas por una supuesta discriminación en el precio de sus billetes de avión; en concreto, se sospecha que el precio depende a veces de la nacionalidad del comprador, una "inaceptable discriminación entre ciudadanos" de la UE. Estas compañías tendrán que explicar por qué llegan a cobrar hasta un 300% más por el mismo billete vendido en la misma fecha y en el mismo sitio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a Correos por "fraude de ley", y deberá hacer fija a una empleada a la que realizó 48 contratos en 11 años.

Dieciocho mariscadores que recogían berberechos murieron ahogados en Londres al ser atrapados por la marea, y otros diez consiguieron escapar con vida. El accidente se produjo en la bahía de Morecombe, particularmente peligrosa por la rapidez de la subida de la marea, pero los mariscadores eran chinos y no conocían el lugar. Tras una breve investigación, al día siguiente se detuvo a siete gangsters británicos acusados de explotar a inmigrantes recién llegados.

En el sur de Sudán se ha extendido una enfermedad desconocida, cuyo síntoma más llamativo es que quienes la padecen sufren temblores al ver comida; más en concreto, menean la cabeza de arriba abajo. Los enfermos conocidos hasta ahora han sido unos 300 niños. A menudo el mal progresa al hacerse más severos los ataques, que llegan a parecerse a los de la epilepsia, si bien los antiepilépticos no son una cura. Si la aflicción se prolonga, puede producir retraso mental y muerte. Los primeros médicos en estudiar esta enfermedad han sugerido que puede estar relacionada con la ceguera de río o con el síndrome de Nakalanga, y que posiblemente es consecuencia de un virus animal transmitido a los humanos al comer monos infectados.

Un bebé decapitado fue encontrado a finales de enero cerca del lago Titicaca. El cuerpo apareció en lo alto de una colina, rodeado de flores, botellas de licor, y recipientes con sangre, de forma que la policía peruana está investigando si fue víctima de un sacrificio humano ritual. El sacrificio de llamas para obtener buenas cosechas es una práctica común en la zona, y hay rumores sin confirmar sobre ancianos enterrados vivos para aplacar deidades.

Cinco personas, cuatro de ellas niños, fueron asesinadas en Bawla, un pueblo cerca de Gujarat, en La India. Los cadáveres fueron descuartizados y los trozos esparcidos por las carreteras cerca del lugar, de tal forma que parece que la motivación para cometer los asesinatos fue realizar una sesión de magia negra. A pesar de que la policía está segura de que alguien tuvo que ver a los asesinos esparciendo los miembros, ninguno de los 5.000 vecinos se ha atrevido a abrir la boca.

Al menos unas 200 personas murieron en el incendio y hundimiento de una barcaza en el río Congo. El número exacto no se conoce porque, aunque hubo 300 supervivientes, la lista de pasajeros ardió en el barco. El capitán dijo que el número de pasajeros era 500, pero las autoridades temen que el número real fuese bastante mayor.

En Nigeria, un mago y herbalista tradicional murió durante la demostración de uno de sus remedios para parar balas.

Dos polizones aparecieron muertos en las bodegas de un carguero que transportaba 5.000 toneladas de blenda (mineral formado por sulfuro de zinc). El descubrimiento se produjo al proceder a la descarga en el puerto de Avilés. El color de sus pieles era imposible de determinar debido a la acusadísima pigmentación, pero se cree por sus rasgos que eran magrebíes. La causa de la muerte fue asfixia; la blenda tiene una gran capacidad para absorber oxígeno.

Siete personas han muerto en Pakistán durante los festivales de cometas de este año. El cuello de una niña de 18 meses fue cortado por el hilo de una cometa; tres personas murieron electrocutadas cuando su cometa con hilos metálicos tocó una línea de alta tensión; dos personas murieron al caer de tejados; y un niño de doce años fue atropellado al cruzar una carretera mientras perseguía una cometa. Cada año es más fiera la competencia en los duelos de cometas, cuyo objetivo es derribar las cometas de los adversarios o, mejor todavía, capturarlas.

Una mujer británica hizo saltar las alarmas en el aeropuerto de Atenas debido a que su cinturón de castidad fue descubierto por los detectores de metal.

Chris Kirk se encontró al volver de un viaje con que absolutamente todo en su apartamento estaba envuelto en papel de plata, excepto un libro titulado "bromas bestias para buenos amigos". La cantidad de trabajo involucrada fue enorme. Todo el mobiliario estaba empapelado. El papel higiénico había sido desenrollado, envuelto, y enrollado. La colección entera de CD's había sido envuelta, de forma que las cajas forradas se pudieran abrir para sacar de ellas discos empapelados. Sin embargo, la mayor preocupación de Chris es cómo devolver la broma a sus amigos.

Herbert Silver, un jubilado inglés de 72 años, vivía en una de las mitades de una caravana compartida con un hermano suyo. Al cabo de "un tiempo" sin verle, empezó a estar preocupado, y finalmente llamó a la policía y les dijo que temía que su hermano hubiera muerto dentro de la otra mitad de la casa móvil. Los agentes que acudieron esperaban encontrarse un cadáver, pero descubrieron un esqueleto fallecido hacía posiblemente 18 meses.

Una boda en Shantipur, cerca de Calcuta, acabó en desastre cuando, el día después de la noche de bodas, la familia de la novia descubrió que el novio era leproso.

Una manipulación electoral en los Estados Unidos lleva camino de convertirse en una tradición. El CEA (Consejo de Asesores Económicos) del presidente decidió cambiar la fecha del principio de la recesión económica de los Estados Unidos, generalmente citada como marzo de 2001, al cuarto trimestre de 2000, de forma que pudiera ser llamada "la recesión de Clinton". Ya en 1980 la administración de Reagan intentó el mismo truco para crear una "recesión de Carter", y en la campaña electoral de 1992 la administración de Bush padre intentó "terminar" la crisis económica.

Según la policía de Cincinnati, un chico de 16 años organizó una semana de fiestas aprovechando que sus padres se habían ido de viaje, pero los daños que sufrió la casa fueron tales que decidió quemarla para ocultarlos.

En diciembre, 243 personas fallecieron como consecuencia de una explosión de gas en la municipalidad de Chongqing. Durante 2003 murieron en China 2.110 personas en las minas de carbón, 209 en fábricas pirotécnicas, y 104.372 en accidentes de tráfico.

En España murieron en 2003 un total de 1.033 personas en accidentes laborales, 71 menos que en 2002.

Triumph International, el fabricante suizo de ropa interior, ha presentado un prototipo de sujetador perfumado que empieza a oler mal en presencia de humo de tabaco.

Un maquinista de trenes de Nueva Zelanda está en baja indefinida como consecuencia de la crisis nerviosa que sufrió al arrollar un gnomo de jardín que estaba en las vías del tren, al que confundió con un niño.

Charles Booher fue detenido como consecuencia de las amenazas que lanzó a los empleados de DM, una compañía dedicada al envío de spam. Booher estaba irritado porque su ordenador había sido inutilizado como consecuencia de recibir un aluvión de correos basura ofreciendo pastillas para alargar el pene. De forma que fue a las oficinas de DM y montó un numerito diciendo que mataría con una pistola a algunos de los empleados presentes, que les mandaría esporas de ántrax por correo, y que iba a castrar a todo el mundo usando taladradoras eléctricas y punzones para hielo. Después de la detención, el presidente de DM culpó a una empresa rival de haberles robado la dirección de correo de Booher, y lamentó que tales compañías le diesen un mal nombre al negocio del alargamiento de penes.




Texto, Copyright © 2004 Santiago Arteaga.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: viernes, 7 de mayo de 2004

Copyright © 2000-04 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.