Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Alerta Gráfica

Presentación de Tashido Mitoke


En algún desliz del 2000 Alerta Gráfica se originó a partir de que sus miembros avinieron el gusto por la imagen. Todo empezó como lo que pudiera considerarse un mal hábito de lectura, pero no, más bien se trata de cuestión de percepciones, de saber distinguir entre ojear y hojear una revista, de entender por ojear, la necedad por clavar los ojos en la parte gráfica antes que en las letras. Así, donde miraran, lo que les llamaba la atención en esencia era la inmediatez de una fotografía, o la fuerza que puede tener una simple señal de tráfico o publicitaria.

Inicialmente ellos optaron por sumergirse en la fotografía, teniendo únicamente algunos libros y la tenacidad de sus ojos como maestros. Aprendieron de sus errores y descubrieron los excéntricos beneficios que regularmente aportan éstos, como las reverberaciones que encontraban en accidentales dobles exposiciones; fugas de luz insaciables; o inclusive, abstracciones a larga distancia como lo hacía Andreas Gursky a mediados de los noventa. Pero el salto de la fotografía análoga a la digital y posteriormente a la manipulación de la misma, era algo ya inevitable, quizá por sus cortas edades.

Muchos de estos experimentos comenzaron a tomar direcciones y motivos distintos, desde la redecoración urbana y simultánea a través de un póster con perfil social en ciudades base como Madrid, Londres, y la Ciudad de México; a pegatinas propagandísticas; flyers que fusionan el espíritu hip-hop con diversos géneros gráficos; hasta visuales para clubs, o camisetas con atributos street & chic.

AG es nihilismo gráfico puro, no se especializa en nada y no tiene ningún fin en concreto, sus miembros permutan al ritmo de sus técnicas y estilo.


         

         

         





PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE ALERTA GRÁFICA
www.alertagrafica.com


ESPEJO, 5. C/ Espejo, 5. Madrid.
Tfno. 91 559 43 01. Metro Ópera
Del 1 al 30 de junio
de 5.00 de la tarde a 12.00 de la noche
de martes a domingo
Entrada Gratuita



Texto, Copyright © 2004 Alerta Gráfica.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: viernes, 7 de mayo de 2004

Copyright © 2000-04 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.