Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Poesía Colombiana

Es quizás el país del mundo donde más gusta escuchar poesía. No donde más se lee ni donde más se compran textos poéticos. En Colombia se escribe mucho y bueno y se oye a los poetas más y mejor. Quizás por ello dispone de dos de los festivales más importantes de poesía: el Festival Internacional de Poesía de Medellín y el Festival Hispanoamericano de Poesía de Bogotá. La última edición de este último se desarrolló entre septiembre y octubre y la importante participación de poetas sólo fue superada por la mucho más importante participación de asistentes a los recitales que se organizaron en todos los foros de Bogotá, especialmente en La Casa de Poesía Silva, en la Biblioteca Nacional y en la mayoría de las Universidades, cuyos salones se abarrotaban cada día de escuchadores de todas las edades y condiciones, siempre respetuosos, críticos y sensibles al devenir poético en el resto del mundo.


Inauguración del Festival de Poesía 
de Bogotá en la Casa de Pesía Silva

Inauguración del Festival de Poesía de Bogotá en la Casa de Poesía Silva

La organización del festival bogotano está a cargo desde su primera edición -la última fue la duodécima-, de Rafael del Castillo, director de la prestigiosa revista Ulrika con la colaboración de Darío Carballo, Jairo Bernal y Rafael Berrio y el apoyo de la más célebre institución cultural del país: la Casa de Poesía José Asunción Silva, dirigida por Pedro Alejo Gómez.


Recital en la Casa Silva

Recital en la Casa Silva.

Babab ha querido rendir un homenaje al esfuerzo que todos ellos han realizado por la difusión de la poesía y el acercamiento cultural de las diferentes comunidades hispánicas con la publicación de diferentes textos poéticos de los responsables de la organización del Festival Hispanoamericano de Poesía de Bogota, partiendo del especial discurso de inauguración que pronunció Pedro Alejo Gómez en la Academia de la Lengua hasta el de clausura en la Biblioteca Nacional. En medio, presentamos una antología poética de Rafael del Castillo, Darío Carballo, Jairo Bernal, y Rafael Berrio.

L.M.M.


El público llena la sala de la Casa de Poesía Silva

El público llena la sala de la Casa de Poesía Silva



Haz click
aquí
para entrar.




Texto, Copyright © 2004 Pedro Alejo Gómez, Rafael del Castillo, Darío Carballo, Jairo Bernal, Rafael Berrio y Luis Miguel Madrid.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: jueves, 1 de enero de 2004

Copyright © 2000-04 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.