Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Mario Saavedra, poemas




Los poemas de Mario Saavedra son una recopilación de palabras que expresan la rotundidad de un canto abierto al infinito. De un canto que se ha nutrido y se nutre de los hallazgos sublimes que nos ofrece en ocasiones la expresión silente del hombre. Sus palabras se posan en la inmensidad del Hombre; ese género animal que desprecia, pero que, al mismo tiempo, evoca con su mirada rítmica para hablarnos del cautiverio elegíaco, anónimo e irracional que lleva a cuestas: la belleza de sus obras más bellas, la sapiencia de sus palabras más ciertas, la esperanza de su pasado más sabio...

Este poeta nació en Santafé de Bogotá, Colombia, en 1963, si bien desde los 15 años vive en México, donde formó, bajo el manto protector del escritor mexicanoRafael Solana, la personalidad polifónica y sensible que suscribe en cada una de sus obras literarias.

Saavedra ha publicado Elías Nandino: poeta de la vida, poeta de la muerte, un ensayo de investigación sobre este gran poeta de Cocula, Jalisco, tan desconocido como importante en la literatura hispanoamericana. Un ensayo que le valió para obtener la maestría en literatura iberoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. El autor es, además, un prestigioso crítico de música y teatro.

Los poemas que presenta Babab.com son fruto de un reciente viaje del autor a España, un país que siempre ha admirado y estudiado con la vehemencia de quien se sabe heredero de la literatura de Cervantes, de la pintura de Goya, Velázquez y El Bosco, y de la reflexión incesante que suscita el diálogo entre las dos orillas.

Para leer los poemas haz click
aquí




Texto, Copyright © 2003 Mario Saavedra.
Todos los derechos reservados.


 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: sábado, 1 de noviembre de 2003

Copyright © 2000-03 Babab
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.