Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Sunday Morning in Bridley's Place Realising on the Importance of Rayleigh Scattering

por Francisco Tapiador



[Para leer los poemas haz click aquí]

__________________

Sobre el autor:
Una biografía sirve menos para conocer al autor que para intentar (inútilmente) justificar lo que ha escrito: en nada ayudarán a mis versos los datos triviales, como fechas, diplomas, viajes o premios. Decir que tengo 29 años es una aproximación; unos días me siento más mayor, mientras que otros -como hoy- mucho más niño. Nótese que a esta edad Newton ya había inventado la Física, pero Borges no había escrito más que tonterías.

El que me licenciara en Filosofía y Letras en Valladolid, y luego, en un giro inverosímil, me doctorase en Física, puede que otorgue cierta tranquilidad de espíritu a los que aún crean que es necesario saber lo que es un yámbico para bordarlos, o que el conocimiento tiene algo que ver con la acumulación de sobresalientes en disciplinas diversas. Yo lo dudo. Reconozco que no aprendí demasiado en la universidad, como demuestra el hecho de que no pudiendo vencerles, me uní a ellos: desde hace unos años me entretengo en los húmedos pero tranquilos días de Inglaterra en componer artículos científicos con mis investigaciones, que a mí me parecen fascinantes, pero que a los demás tal vez aburran. Los premios literarios que he recibido, por otra parte, me han llenado de alegría, pero no han mejorado ni un ápice mi escritura. Al menos, tampoco la han empeorado.

Para aquellos que necesitan referencias antes de leer poemas, estas cuatro paredes les serán suficientes para confinarme. Puede que lo que he leído y mis viajes también les fueran de interés, pero me temo que no encontrarían allí ningún ayuda para disfrutar o denostar los poemas. Por otro lado, los lugares en los que uno ha estado, o las visitas que uno recibe, son en muchas ocasiones más privados que una fecha de nacimiento, una filiación profesional, una dirección.

 

 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: martes, 1 de julio de 2003

Copyright © 2000-03 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados. © Copyright de los textos: los autores