Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]



Los 1001 Nerdemas. Antología

por Furios Garzita



- 3 -
Feliz universario; la sierra, la tuna y el lol, tantísima sin edad, tuno y rhino. ¿Y el espíritu cuándo? En cuanto encuadre el pijo, le dijo silbando.

- 82 -
Refranero culto:
a) No midas nueras al colmo.
b) El que no mora no llama.
c) A extinguir por el lecturnio.

- 206 -
"Puerco cuerpo", pensó Truth, y ganó la calle.

- 208 -
ANCLA: Herramienta que el espíritu emplea para reptar, morigerante.

- 227 -
El gastrónomo profesional ordena los planetas y las dunas de Plúpiter y lo dispone todo sobre la mesa del amo. ¿Prefiere lata o lechuga?

- 390 -
Precauciones y cautelas han de tomarse pues este JU se adhiere al pensamiento como poscas a la piel como hoscas a la hiel como foscas a la fiel como roscas al riel al cetáceo.

- 391 -
Cuando la consulta de este ficcionario no entorpezca el ágil caminar de la desdicha, deberá recurrirse.

- 523 -
Vernacular Parrondo: Gentilhombre de procedencia discontinua, sin antepasados pero descendiente de La Lotros. Fue un hombre honesto aunque no sin tacha. Sus doscientos setenta ciervos así lo atestiguaron ante el inquisidor Assumpto Luis de las Brasas, quien condenólo a no cejar en su empeño con los cojos errados.

- 598 -
El acaso bifronte Memorroides preconizaba, recorriendo descalzo la distancia que separa y une las localidades de Ascuas y Pasmos con una calabaza por demás insuficiente, que "es preferible el isósceles".

- 621 -
Los cojos errados: coro de septuagenarios indignados que lidera el analgésico Memorroides. Esta agrupación ritualiza su disconformidad al término de cada Nogoslio. Durante el festival, los insurrectos tropiezan dos heces en la misma hiedra, multiplican los hanes y los jueces y pegan un pego espléndido llamado JU.

- 699 -
Dr. Amorina es el máximo especialista en la materia. Para él fue creada expresamente la cátedra de Lingüistricks en la Plinton University. También fue un pródigo, quizá afamado benor; como tarítono, conoció el pilón. Sin parangón sus martas de toka.

- 750 -
Penélope Truth, esa leonza, gira reptilínea en su jaula.

- 777 -
La lúcida mañana del troce de febril de 190 llamó a las puertas del Motel "El Ánphora". Miss Truth había pasado una mala noche, aquejada por Males. Este sinvergüenza, empleando su ganzúa de fama incomparable, en el cuarto de Truth había penetrado. Neptón brillaba en el hielo. Truth se contempló en el espejo y se contó las pestañas y la lengua.

 

Texto, Copyright © 2002 Furios Garzita. Todos los derechos reservados.
mariapandora.com

 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: miércoles, 1 de enero de 2003

Copyright © 2000-03 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.