Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]

Literatura | Música | Imagen | Sabidurías | Desasosiegos | Foro | Biblioteca



Lesbia, Cupido e Himeneo penetrados por el tiempo: Presentación de la traducción de Catulli Carmina, de Rosario González Galicia

por M. Ángeles Vázquez


El día 22 de abril de 2002 y para no deslucir la entrega del premio Cervantes 2001 a D. Álvaro Mutis el día después (nuestro reconocimiento desde aquí a uno de los mejores escritores en lengua hispana), se presentó en Madrid, en la champañería-librería María Pandora, el libro de Rosario González Galicia, Catulli Carmina, publicado por Babab en la editora Mañana Es Arte AC (vol. 7).

Se transportó la sala a la escandalosa Roma del siglo I a.c. y los personajes catulianos hormigueaban inquietos entre las múltiples voces de un poeta tan innovador y licencioso que removía aún, XXI siglos después, los cimientos de las conciencias más conservadoras de una sociedad que como señala Rosario "después de conocerlo, después de deleitarse y gozar con sus poemas, ya no puede dejar de amar el latín".

Con una espléndida lectura en latín de uno de los latinistas más prestigiosos de este país, D. José Antonio Enríquez, profesor de la U.C.M. y en castellano por la propia autora (y con intercambio de lenguas y papeles entre los recitadores), acompañados con música original de Mario del Olmo interpretada por él mismo, la seducción al público asistente fue inmediata desde los primeros versos Lugete, o Veneres Cupidinesque/et quantum est hominum uenustiorum!. Babab repetirá esta fantástica experiencia, quebrantará la comunicación virtual a la tangible en la publicación de sus libros, de lo que iremos dando cuenta en este espacio. Próximamente, presentaremos el libro de cuentos de la narradora Consuelo Triviño El ojo en la aguja (vol. 6)

Para finalizar, al acto estuvieron invitados, entre otros, la Asociación de Latinistas Españoles y especialmente el Sr. García Calvo, profesor y mentor de José Antonio Enríquez y profesor de Métrica Latina de la autora. Desde aquí nuestro deseo más afectuoso de recuperación a este extraordinario filólogo e infatigable denunciador de las mentiras del Mundo. De la Asociación de Latinistas, no se presentó nadie en representación de esta institución, a pesar de sus manifestaciones positivas respecto a este tipo de actos. También desde aquí nuestro deseo para que sean más perseverantes con la labor que pretenden desarrollar.

 

 

Texto, Copyright © 2002 María Ángeles Vázquez. Todos los derechos reservados.
mariapandora.com

 


Babab.com
Para contactar con nosotros entra aquí
Última actualización: martes, 30 de abril de 2002

Copyright © 2000-02 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.