Biblioteca Babab
[Visita nuestra Biblioteca: libros completos totalmente gratis]

Literatura | Música | Imagen | Sabidurías | Desasosiegos | Foro | Biblioteca



Music-a

por Claudia Ortíz

 

TELEPHUNKEN - NIPON

Tras el éxito de su homónimo álbum debut en el 2000, con el que recorrieron toda la geografía española y con un brillante directo que opaco a muchas de las "estrellas" internacionales que actuaron en la misma carpa que ellos en el Festival de Benicássim de ese año, Telephunken regresan para abarrotar las pistas de baile de todo el país. Nipon es el nombre de su nuevo trabajo, un álbum que engancha desde la primera escucha, o mejor dicho desde el primer baile, ya que es imposible no moverse mientras suena. Nipontiene más de tres singles en potencia: Easy one con un bajo muy funky que recuerda el sonido disco de los 70’s, Fiebre con scratches y un beat envolvente en la que canta Ernesto (quien se encarga de componer todos los temas al igual que en el álbum anterior), Mongo que cuestiona la identidad del dj, y Party peopleque oscila entre el house y el disco: una fiesta abreviada en 5 minutos; aunque el single oficial es Que se sepa el tema más latino del álbum. Destacan también Check me out, El hombre orquesta, Monamour, y Sweet que equivale a los últimos cinco minutos de una clase de aerobics o spinning que se dedican a estirar y relajar los músculos, una recomendación que seguramente tomareis en cuenta tras su escucha.

Nipon es de esos albumes que se escuchan de principio a fin, de los que no tienes que apretar ningún botón para saltar canciones, un cóctel de funk, ritmos latinos, house, breakbeat y groove.

Mucho groove.


 

*Nipon esta editado por Daphunken Records / EMI
*Sitio web recomendado: www.telephunken.com

 

SODASTREAM - IN BETWEEN TIMES

Desde la edición en 1998 de Enjoy, su primer EP, los australianos Sodastream se colaron en la radio inglesa de la mano de John Peel quien les pinchaba constantemente. Antes de lanzar su segundo EP Practical Footwear en Australia, se presentan en Holanda y en Inglaterra, donde conocen a la gente del sello Tugboat Records, quienes se encargan de publicar Practical Footwear en toda Europa. Moby elige el EP como single de la semana de la Melody Maker, y es entonces licenciado a Drive-in records para su edición en Estados Unidos donde debuta en el número uno de las listas de radio universitarias. En el 2000 presentan su primer álbum Looks like a russian, en el que incluyen a varios músicos invitados que complementan el sonido acústico y de melodías sencillas que les caracteriza. Realizan una extensa gira por Europa y en febrero del 2001, graban su segundo álbum The hill for company, que acaba de salir a la venta en España.

In between times es un EP con cuatro nuevas canciones indispensables tanto para los fans del grupo como para todos aquellos que no les han escuchado aún. Guitarra, bajo, piano y batería son las piezas de este puzzle acústico-poético que a momentos recuerda a los escoceses Belle & Sebastian -Sister Night y Record – a los primeros Tindersticks, y a Nick Drake en Sunday.

In between times es una pequeña joya de pop para llenar de sol las tardes otoñales.


 

*In between times está editado por Acuarela
*Sitios web recomendados:
www.sodastream.com.au
www.acuareladiscos.com

 

BIG SOUL . Funky beats Vol.1

Es realmente gratificante poder encontrar aun bandas, que ajenas al marketing mercenario de las multinacionales - que se empeñan en editar mundialmente a artistas sin calidad – puedan producir un álbum alejado de las modas y que se mantenga fiel al sonido que les hizo triunfar en Europa de manera inesperada.

Funky beats vol.1 es el regreso de Big Soul tras haber triunfado en Francia y el resto de Europa en 1996, gracias a un cd de producción propia y un dj que se encargo de mostrar el potencial de este trio de San Francisco a los ejecutivos de Sony Music que licenciaron el álbum que para su sorpresa se convirtió en disco de oro. Funky beats vol.1 es producido por Big Soul y Stéphane Brand, un joven productor de la nueva escena dance francesa, y esta impregnado de funk, beats, scratches, hip hop, riffs de guitarra de rock, funk y skate-punkrock que pasan por el filtro de la tecnología logrando un sonido único al que es practicamente imposible resistirse. Kelleth Chin (guitarra y voz), Caroline Wampole (bajo y voz) y Deane Jenkins (batería y voz) resumen todas sus influencias en 12 temas que surten el mismo efecto en un bar de skate-punk de Los Angeles que en una pista de baile de una discoteca parisina. Destacan We got high, Mc Redneck, La belle et la bete, Blue gravy, Disco Thunder, Black River Boogie y Buttercup.

Da igual si te gustan los Red Hot Chilli Peppers, James Brown, Beck, Rinôçèrôse o Rage against the machine, te aseguramos que Funky Beats Vol.1 te gustará.


 

* Funky beats Vol. 1 esta editado en España por Bittersweet Recordings
* Sitio web recomendado: www.bigsoul.com

 

Texto, Copyright © 2001 Claudia Ortíz. Todos los derechos reservados.
mariapandora.com

 


Babab.com
Correo: Colaboraciones
Última actualización: lunes, 31 de diciembre de 2001

Copyright © 2000-02 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.