Mariapandora.com
[Visita nuestro patrocinador]

Literatura | Música | Imagen | Ciencia | Desasosiegos





mariapandora.com
Espárrago, abierto e independiente

por Vicky Bastos

Aunque todavía faltan algunos grupos por confirmar, este año el Espárrago presenta un programa ambicioso que incluye artistas internacionales de la talla de Lou Reed o bandas como The Cranberries y Asian Dub Foundation, Como grupo estrella nacional, actuarán Los Celtas Cortos.

Todos los aficionados de la música podrán asistir los días 15 y 16 de abril al Circuito de Velocidad de Jérez de La Frontera (Cádiz) y adentrarse durante un fin de semana a un universo sin fronteras, regido por una música que representa a todas las etnias y culturas.

A lo largo de su evolución, el Espárrago ha logrado convertirse en un festival abierto e independiente, abarcando diferentes estilos tales como el rock, pop, dance, flamenco y la World Music. Sin duda alguna, este espectáculo andaluz se ha ido ganando a lo largo de los años un ascenso, que lo sitúa hoy como uno de los festivales más importantes del panorama musical nacional.

Mantener un festival en España supone una tarea dificil. Y es que el Espárrago no hubiera sobrevivido si no llega a ser por el empeño casi "obsesivo" de sus organizadores para llevarlo adelante, por ello, han debido superar toda clase de trabas institucionales y económicas, entre otras.

Desde sus inicios puramente rockeros en la provincia de Granada, y "exiliado" a Jerez de la Frontera, el Espárrago cumplirá, once años. Y el niño crece con salud de hierro.

Porque el Espárrago ya no es sólo música, aunque esta sea la temática que gire en torno a él, sino que también pretende ser una filosofía capaz de romper barreras y derribe lacras de la sociedad tales como la xenofobia, la destrucción de la naturaleza, la intolerancia. Y así se presenta como un lugar de encuentro abierto donde se celebran debates, foros y todo tipo de actividades de ocio y aventura.

En el próximo número conoceremos las opiniones de uno de sus organizadores, Francisco Curbelo, que nos dará detalles sobre el funcionamiento del festival y nos adelantará parte del programa de actuaciones.

 

La revista Babab, sorteará entre sus suscriptores abonos para asistir al Festival Esparrago 2000 que se celebrará los días 15 y 16 de abril en el Circuito de Velocidad de Jerez de La Frontera (Cádiz). Para ello, basta con que te suscribas gratuitamente a Babab utilizando el formulario que tienes al pie de esta página.

 

 

Texto, Copyright © 2000 Vicky Bastos. Todos los derechos reservados.
Sitio web oficial del Espárrago Rock: www.esparragorock.com
mariapandora.com
[Visita nuestro patrocinador]

 


Babab.com
Correo: Colaboraciones
Última actualización: viernes, 31 de diciembre de 1999

Copyright © 2000-01 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.