Literatura | Música | Imagen | Ciencia | Desasosiegos





Alex de la Iglesia felicita el nacimiento de Babab. El director vasco rueda una nueva comedia con grandes artistas de la escena española por Fernando Eresta


por Fernando Eresta

Alex de Iglesia ha comenzado el rodaje de su próxima película, "La Comunidad".

Esta comedia está ambientada en una comunidad de vecinos donde la envidia ser el motor de arranque de una divertida historia llena de enredos al más puro estilo "de la Iglesia". La novedad del nuevo trabajo del director vasco radica en elenco de actores y actrices que en la película trabajan. A diferencia de anteriores películas en las que sólo figuraban algunos nombres conocidos de la escena española como Resines o Javier Bardem, es en "La Comunidad" donde más destacados artistas de primera fila se reúnen, para dar vida al nuevo guión de Alex de la Iglesia y Jorge Gerrikabeitia. En los créditos de "La Comunidad" se podrán leer los nombres de actores y actrices como, Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, María Asquerino, Sancho Gracia, Manuel Tejada, Paca Gabaldón, entre otros. Para el joven realizador de Bilbao, "esta es la primera vez que me rodeo de tantos y tan buenos artistas, parece un Estudio 1. No se porque estos actores han estado apartados del cine y siempre he querido recuperarlos". Asimismo, de la Iglesia reconoce que trabajar con actores de renombre "no es duro" ya que "lo que hago es aprender de ellos pues son grandes profesionales y la vez se adaptan a mi forma de trabajar mejor que otros menos conocidos".

"La Comunidad", según de la Iglesia, "tiene reminiscencias de las historia de la escalera del popular cómic, Rue 13 del Percebe". El guión de esta comedia salió este verano pasado, del tándem de la Iglesia, Gerrikabeitia, mientras se paraba de rodar el ambicioso proyecto "Fu Manchú" que queda a la espera de la consecución de una mejor financiación por parte de la productora.

En "La Comunidad" no sólo se reflejan las historias de una escalera sino que el terror es parte fundamental del argumento. El director vasco piensa que el miedo es la base de la película y es la continuación de la tesis que ya iniciaron en "El Día de la Bestia". "El que realmente da miedo no es Freddy Kruger sino el vecino de al lado".

Alex de la Iglesia siempre ha sentido especial debilidad por las nuevas tecnologías y su presencia en la red es permanente. El director vasco que conoció recientemente el proyecto de Babab se quedó encantado con sus contenidos y diseo y seal que "siempre he creído en los soportes digitales para productos culturales de calidad y pienso que esta revista es un claro ejemplo". Alex se despidió de la entrevista con una calurosa felicitación a Babab que "ser una sorprendente luz en este nuevo año caótico y apocalíptico".


 

 

 

Texto, Copyright í 2000 Fernando Eresta. Todos los derechos reservados.
mariapandora.com

 


Babab.com
Correo: Colaboraciones
Última actualización: viernes, 31 de diciembre de 1999

Copyright © 2000-01 Mañana Es Arte A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor. Todos los derechos reservados.