ORYundo…SOY. Exposición de textos visuales, Carlos Edmundo de Ory in memoriam

11 mayo, 2011

 

En su XIX edición el Festival Internacional de Poesía de Bogotá rinde homenaje al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory. Entre las actividades que se le dedican se incluye la exposición ORYundo…Soy, de la que ofrecemos aquí una muestra digitalizada.

Buscando a de Ory

Busquemos como buscan los que aún han de encontrar, encontremos como encuentran los que aún han de buscar. Con esta frase de San Agustín y esta otra de Carlos Edmundo de Ory, no menos sugestiva, ¿por qué no jugamos?, nos hemos dejado llevar por el libre oleaje, y hemos sido tragados de repente por la mar oceánica del poeta, queriendo mostrar toda la lírica que vive, se palpa y respira en sus textos. La del lenguaje de los sentidos, los signos, lo visual, la música. Toda la poesía en una y con el aval de Morfeo, como reza uno de sus aerolitos: Estoy construido con sabor de sueño.

Después de bucear en ellos, nos lanzamos al vacío con los brazos en cruz bajo un fuego de palabras y todo se transfigura en la sonrisa eterna del niño mago. Transportados a una barraca de feria, o llevando un circo ambulante, jugando con la resaca de una ola, o llegando y yéndose silenciosamente con el mismo pasear por la Alameda de Apodaca en Cádiz, sin decir adiós y diciendo hola, ola…

He vuelto a creer en ángeles, sobre todo en el que siempre ha sobrevolado mi mesita de noche, y de nombre Carlos. Veámoslo con ojos libres como él nos mira. ORYundo…Soy.

Antonio Castaño
Curador, In memoriam Carlos Edmundo de Ory

 

Haz clic sobre las imágenes para verlas en grande

 

ORYundo...Soy - créditos

 


Tags: , , ,



0 Comentarios

Sé el primero en comentar este artículo.

Comentar

Debes registrarte para poder cometar.