La lucidez del alba desvelada, nuevo libro de Santiago Montobbio | Babab.com
Literatura Música Poesía

La lucidez del alba desvelada, nuevo libro de Santiago Montobbio

Santiago Montobbio post babab

Los días 5 y 6 de marzo se celebrarán actos dedicados a la poesía de Santiago Montobbio en Barcelona.

El día 5, dentro del Festival Barnasants Cançó d’Autor, en el Harlem Jazz Club, tendrá lugar el concierto Ofilio Picón canta a Santiago Montobbio en el que el cantautor nicaragüense Ofilio Picón interpretará canciones de su disco La libertad y el mar son una música (2016). El trabajo incluye doce poemas musicalizados a voz y guitarra del barcelonés Santiago Montobbio, que también leerá algunos de sus textos en el recital. Hace veinte años que Picón compone y comparte canciones. Tiene media docena de discos publicados, en los cuales ha adaptado poesía de Rubén Darío, Alfonso Cortés y Salomón de la Selva, entre otros, y también se ha estrenado como escritor. (Programación. Festival Barnasants Cançó d’Autor).

Cartel Ofilio Picón concierto Barnasants

El lunes 6 de marzo se presenta en la sede de la SGAE en Catalunya el nuevo libro de Santiago Montobbio, La lucidez del alba desvelada, publicado en la histórica colección El Bardo, así como el cd La libertad y el mar son una música, con poemas de Santiago Montobbio y música de Ofilio Picón. El poeta barcelonés había publicado ya una tetralogía en esta colección –La poesía es un fondo de agua marina, Los soles por las noches esparcidos, Hasta el final camina el canto y Sobre el cielo imposible-. Este nuevo libro reúne poemas que son una continuación de dicha tetralogía.

El acto comenzará con unas palabras de bienvenida de Ramon Muntaner, Director de la SGAE en Catalunya y Baleares. Tras las mismas, la presentación irá a cargo del poeta, junto a grandes conocedores de su obra poética -José Corredor-Matheos, Rafael Lozano, Francisco Javier Sancho Mas-, y el cantautor nicaragüense Ofilio Picón. Para finalizar el acto, Ofilio Picón interpretará algunas canciones de este disco.

Invitacion Santiago Montobbio 6 marzo SGAE

Danos tu opinión