Poesía

“Sr. Presidente, tengo hambre”

Tengo hambre

spacer

Con el mensaje directo “Sr. Presidente, tengo hambre”, estampado en camisetas blancas con letras doradas, SusanaSK pretende llamar la atención a las estructuras y personas del poder, como metáfora del mismo y de quienes lo alimentan, englobados según la artista en la monarquía, la casta política en todos sus niveles, y también aquellos que viven consintiendo y alimentado dicho poder.

“HAMBRE. Los Hambrientos” Proyecto artístico de acción colectiva. SK. 2014 from SusanaSK on Vimeo.

La tipografía elige el color dorado como excusa, motivo y consecuencia puesto que “es la única manera de llamar la atención de los que fingen dirigir dinámicas socioeconómicas en pos del bien común y descubren su verdadera naturaleza de urracas y carroñeros”. Pueden obtenerse en cuatro tallas y modelos de chico o chica a 20 euros, de los cuales 17 se emplearán en comprar alimentos infantiles y pañales que serán entregados a un banco de alimentos independiente de Madrid (los otros tres euros cubren el coste de la fabricación de la prenda). También se anima a que las personas que quieran participar se fotografíen con la camiseta para que el retrato se una al resto que ya están en la página de la campaña.

Durante las tres horas que dura el evento se disfrutará de una reflexión colectiva sobre la campaña, acompañada de una lectura de poemas y de la actuación musical de Nico de Brozas. El micrófono permanecerá abierto para todas aquellas personas que deseen aportar algo a esta acción colectiva.

Información práctica:

LANAU Espacio Creativo es un centro de coworking a la vez que un espacio destinado a la creatividad, centrando nuestra atención en el fomento de la actividad cultural (C/ Mallorca 4. Local 3).

En pleno centro de Madrid, a escasos metros de la estación de Atocha, entre el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida, se encuentran en el interior del número 4 de la Calle Mallorca 500 m2 dedicados al cultivo y desarrollo de ideas, proyectos y negocios a través de redes y sinergias que impulsan la imaginación.

Visita la página en Facebook  Hambre – Los hambrientos. Proyecto Artístico de Acción Colectiva

 

Danos tu opinión