Escena Literatura Poesía Teatro

Prostíbulo Poético en el Teatre Nou

prostibulo poetico

spacerProstibulo Poético

El Prostíbulo Poético es un circo de tres pistas: Cabaret, poesía y happening bajo el concepto de un burdel típico del siglo pasado. Se trata de un harén de la estrofa. En él, sus cómplices invitados disfrutan de relaciones, estricta e intensamente poéticas, con un cartel de prostitutas de la palabra que integran algunas de las poetas más trasgresoras y aviesas de la escena local.

El origen de este formato se remonta al año 2008 en Nueva York. La escritora y performer Stephanie Berger gestó la idea y una de sus chicas, Kiely Swett, la trajo a Barcelona. Actualmente, bajo el firme magisterio de Madame Taxi (Sonia Barba) los buscadores de nuevas experiencias tienen en el Prostíbulo Poético un lugar donde recrearse.

Durante el espectáculo, las prostitutas poetas sólo recitan poemas propios. La poesía se combina con la música de Matías Muñoz, “El Pianista Feroz”, y la danza burlesque a cargo de “Las Burlesquinas”, encargadas de animar la noche al más puro estilo de un cabaret de los años 20. Para terminar, las poetas ofrecen sus servicios al público asistente: comprando fichas a un euro se puede disfrutar de recitales privados a cargo de la chica elegida.

El Prostíbulo Poético sucede todas las noches de sábado en el Teatre Nou de Barcelona, a las 23.30h

Más información en la web

Danos tu opinión