Sin categoría

Exposición ‘Lugares de Tránsito’

Lugares en Tránsito

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado la exposición Lugares de Tránsito, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes en Tabacalera, donde se mostrarán 8 proyectos fotográficos desarrollados en América Latina, resultado del trabajo realizado bajo la premisa de investigar otros modelos de producción en la creación contemporánea.

El proyecto Lugares de Tránsito comenzó su andadura en 2009, siendo este un programa de residencias artísticas comisariadas, en el cual una pareja de artistas, junto a un comisario local y la labor curatorial de Marta Soul, compartieron la tarea de realizar un trabajo fotográfico de reflexión y autoría compartidas . Lugares de Tránsito, con especial acento en el ámbito de la fotografía, aborda la valoración del lugar y de lo común a partir de proyectos artísticos vivos. Experiencias que miran a América Latina como realidad compartida, como escenario participativo desde el que se construye una ciudadanía con personalidad propia.

Durante los años 2010 y 2011, La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito han sido escenarios del proyecto y se muestra ahora en España, en el espacio de Promoción del Arte en Tabacalera, la exposición que, comisariada por Marta Soul, exhibirá los trabajos de los dieciséis artistas participantes: Tatiana Fernández y Aleix Plademunt, Humberto Díaz y Daniel Silvo, Juan Pablo Garza y Carlos Sanva, Mateo López y Juan Carlos Martínez, Adler Guerrier y Rosell Meseguer, José Manuel Castrellón y Matías Costa, Byron Mármol y Juan Diego Valera, Gonzalo Vargas y Esteban Pastorino.

Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Eneas Bernal, Sara Cabanes y Marta Soul, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica. En su presentación en España, se han sumado al proyecto: Casa de América, colaborando en la organización de un foro de pensamiento, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha organizado la exposición que, a partir del 22 de junio, estará abierta al público en Tabacalera.

Lugares en Tránsito

Exposición Lugares de Tránsito
Hasta el 2 septiembre
Tabacalera. Espacio Promoción del Arte
C/ Embajadores 51. Madrid
Entrada gratuita
www.lugaresdetransito.net

Danos tu opinión