Sin categoría

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN FUNDACIÓN CENTRO DE POESÍA JOSÉ HIERRO

Premio José Hierro

 

Se acaba de anunciar la convocatoria del II Premio Internacional de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, un certamen que nació con el objetivo de apoyar y promocionar la poesía en castellano entre los valores emergentes, tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

BASES

La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con el patrocinio de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo de Getafe (EMSV) convoca el II Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro con arreglo a las siguientes bases:

1ª Podrán concurrir los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que no superen los 35 años de edad el día de cierre de la convocatoria. Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen, si bien parcialmente pueda haber visto la luz en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del 20 por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa.

2ª Los originales se presentarán impresos en papel, con título y pseudónimo, por cuadruplicado, debidamente encuadernados y mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, numerados y sin firma ni identificación alguna. Sólo se aceptarán originales en formato digital si el el concursante reside en el extranjero, y estos son enviados en un único archivo vía e-mail, compatible con Microsoft Word. El archivo no podrá llegar con identificación alguna del autor.

3ª En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del concursante: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica, así como una fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente; en el caso de envíos en formato digital, dichos datos deberán ir en archivo aparte del texto presentado y en formato compatible con Microsoft Word.

4ª Los originales deberán enviarse a: Fundación Centro de Poesía José Hierro II Premio Internacional de Poesía Joven FCPJH C/ José Hierro, 7 28905 Getafe (Madrid) Mail: premio@cpoesiajosehierro.org

5ª La admisión de los trabajos finalizará el 30 de enero de 2012.

6ª La Fundación publicará en la Colección Joven el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.

7ª El Jurado estará compuesto por los poetas Jordi Doce, Amalia Iglesias y Ada Salas.

8ª El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de marzo, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

9ª Los originales no premiados podrán recogerse en la Fundación hasta dos meses después de la fecha del fallo. Una vez concluido este período los originales serán destruidos.

 

Más información: www.cpoesiajosehierro.org

Danos tu opinión