Sin categoría

1er Concurso de Cortometrajes – Hoy corto, con el alcohol

Hoy corto, con el alcohol

 

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) en colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha convocado la primera edición del concurso de cortoometrajes “Hoy corto, con el alcohol”.

El concurso, que se celebrará como parte de las XXII Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo 2011, contará también con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Alianza Comunitaria contra la drogadicción promovida por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Televisión Castilla y León.
A dicho certamen podrán presentarse cortometrajes de cualquier nacionalidad, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010, y rodados o subtitulados en castellano. La duración máxima del corto será de 20 minutos y se presentarán en formato DVD. La temática de los trabajos tendrá que estar relacionada con el alcoholismo con el fin de informar y prevenir sobre los problemas derivados de su consumo inadecuado.
El plazo de inscripción para enviar los cortometrajes finalizará el próximo 3 de noviembre. Un jurado, compuesto por profesionales del audiovisual y personas relacionadas con la lucha contra el alcoholismo, será el encargado de conceder tres premios dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, destinados al director del cortometraje.
Las jornadas, en las que se presentarán los trabajos seleccionados, se celebrarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid e irán acompañadas de una ponencia diaria impartida por especialistas sobre la prevención del alcoholismo.

Danos tu opinión