Sin categoría

Muestra Itinerante de Literatura “Contar con el Mundo” 2011 – Valle del Cauca, Colombia

Contar con el mundo

 

La Muestra Itinerante de Literatura “Contar con el Mundo” 2011 de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) se celebrará el 6 de octubre organizada por la prestigiosa Universidad de San Buenaventura Cali. Tras pasar por otras ciudades de España, Argentina, México y Colombia  este prestigioso evento llega al Valle del Cauca, Colombia, por segundo año consecutivo.

Este evento único involucra a la misma hora a unas cien bibliotecas y a cientos de lectores en voz alta. CONTAR CON EL MUNDO, propone el despliegue de espacios para la promoción de la lectura en voz alta, de la oralidad en vínculo con un texto escrito que convoca al encuentro gozoso de quienes disfrutan leyendo o escuchando como se vivifican las palabras en voces que nos invitan a imaginar, a sentir, a narrar, y porque no, a crear, re-crear, las historias leídas/escuchadas.

En el evento serán leídos textos de microficción y otros textos narrativos y poéticos premiados y reconocidos en los concursos internacionales de Microficción y de Microtexto “Garzón Céspedes” convocados por la CIINOE (institución dirigida por el reconocido escritor cubano-español Francisco Garzón Céspedes) y la Editorial Comoartes, así como textos premiados en las ediciones del CONCURSO LITERARIO BONAVENTURIANO DE POESÍA Y CUENTO, convocado por la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, que en el 2011 contó con la participación de 1139 escritores de 30 países.

El día 6 de Octubre, de manera simultánea, se realizará el evento CONTAR CON EL MUNDO: VALLE DEL CAUCA 2011, que será difundido en Iberoamérica a través de los medios de que dispone la CIINOE, la Editorial COMOARTE y la Universidad de San Buenaventura Cali, entrando el Valle a ser por segunda ocasión una región que se moviliza para poblar de voces los sentidos/sentires que esos textos proponen.

 

Selección de hiperbreves narrativos de jurados y premiados de los concursos internacionales de microficción y microtextos “Garzón Céspedes” de la Cátedra (CIINOE):

 

De la Colección “Cuentos de la Bibliotecaria” (inédita)

Francisco Garzón Céspedes (Jurado) – LA BIBLIOTECARIA 5

La bibliotecaria cada noche al cerrar la biblioteca aparentemente solitaria, antes de irse, lee en voz alta un párrafo como si lo compartiera a libros y personajes. Momentos antes de que seleccione el volumen, la bibliotecaria imagina a cada libro: expectante, tembloroso, anhelante de ser el elegido.

 

Del libro “La línea entre al agua y el aire” / Los Libros de las Gaviotas 2

José Víctor Martínez Gil (Jurado) – PASIÓN LECTORA

 Se quitó las gafas para dormir. Después, las gafas se deslizaron y siguieron leyendo. Era una novela interesantísima.

 

Premio Internacional de Cuento de nunca acabar 2009/2010

Liliana Alemán – GEISHAS

 El espejo, que no sólo refleja el rostro pálido-atemporal de la geisha de labios color cereza, también proyecta múltiples imágenes de ella provenientes de otros espejos donde ese mismo rostro pálido-atemporal se proyecta como un juego en el espejo, que no…

 

Contar con el mundo

Danos tu opinión